jueves, 11 de enero de 2007

Los 14 puntos de Deming

Deming establece 14 puntos para la gestión enfocados en la eficiencia y competitividad de las empresas, se concretan en:
  1. Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y servicio.
  2. Adoptar la nueva filosofía.
  3. Dejar de depender de la inspección para lograr la calidad.
  4. Acabar con la práctica de hacer negocos sobre la base del precio solamente. En vez de ello, minimizar el coste total trabajando con un solo proveedor.
  5. Mejorar constate y continuamente todos los procesos de planificación, producción y servicio.
  6. Implantar la formación en el trabajo.
  7. Adoptar e implantar el liderazgo.
  8. Desechar el miedo.
  9. Derribar las barreras entre las áreas del staff.
  10. Eliminar los slogans, exhortaciones y metas para la mano de obra.
  11. Eliminar los cupos numéricos para la mano de obra y los objetivos numéricos para la dirección.
  12. Eliminar las barreras que privan a las personas de sentirse orgullosas de su trabajo. Eliminar la calificación anual o el sistema de méritos.
  13. Implantar un programa vigoroso de educación y automejora para todo el mundo.
  14. Poner a trabajar a todas las personas de la empresa para conseguir la transformación.

No hay comentarios: