martes, 16 de enero de 2007

Reingeniería

En el post anterior comentaba el proceso de mejora continua. Experimentar un cambio de forma limitada y evaluar los resultados para abrazar el nuevo cambio o bien desecharlo.
Michael Hammer y James Champy introdujeron el concepto de reingeniería en su libro de 1993 "Reengineering the Corporation" (Reingeniería de la empresa). La reingeniería la definen como «revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costes, calidad, servicio y rapidez».
  • Fundamental: Conocer cómo funciona la compañía
  • Radical: No hacer cambios superficiales, llegar a la raíz del problema.
  • Espectacular: No alcanzar mejoras mínimas o marginales. Lograr grandes incrementos.
  • Procesos: Orientarse a procesos y no a tareas u operaciones.

Así que cada cual elija cual de los dos caminos quiere seguir, pero una cosa queda clara; para seguir en el mercado y continuar en el futuro es necesario cambiar, poco a poco o radicalmente que cada uno elija.

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