miércoles, 21 de febrero de 2007

Fijación de precios

Siguiendo con la línea marcada en la explicación de la TOC en cuanto a la fijación de precios.
Inicialmente la TOC indica que los precios de venta los marca el mercado y cuando hay artículos fabricados por recursos no cuello de botella debe ser el más alto que éste acepte, teniendo en cuenta que el margen de contribución debe ser positivo.
Para aceptar o no un pedido deberá tenerse en cuenta:
  • Precio de venta del minuto de limitación.

  • Tiempo de limitación que consume el nuevo segmento de mercado.

  • Qué precio estan dispuesto a pagar los nuevos clientes del segmento de mercado por minuto de limitación.

  • Si los nuevos pedidos influyen negativamente en la capacidad de protección de los recursos no limitados.

Hay que indicar que un sistema basado en la TOC utiliza un sistema de coste directo y deja a la competencia (el mercado) la fijación de precios El problema se plantea cuando los productos que estamos fabricando no son exactamente como los de la competencia y tiene características diferenciadas, entonces... ¿Cuál es el precio de venta de mis artículos?

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